De seis mujeres atendidas por violencia familiar, cuatro denuncian y dos regresan con su agresor, informó la jefa de la Policía de Género en Zihuatanejo, Guadalupe Paloma Martínez Ortiz.
A dos años de la implementación de la Policía de Género y uno de la construcción de un refugio temporal a víctimas de violencia familiar, se han refugiado 100 mujeres con sus hijos y ha incrementado, hasta en un 60 por ciento, la cultura de la denuncia con la línea directa, informó la oficial.
Informó que al día reciben 5 llamados de auxilio, al mes un aproximado de 50 a 60 auxilios; estimó que, de 10 llamadas de auxilio, seis requieren de una detención y el apoyo a la mujer con un refugio.
Aseguró que, hasta el momento, el principal detonante en los problemas de pareja que han llegado a la agresión, es por la economía en casa, seguido por los celos o incompatibilidad de caracteres.
En cuanto a las mujeres que han reportado una agresión y regresan con sus agresores, dijo que se busca dar un apoyo integral, pero lamentablemente es un proceso, hasta que logran superar sus miedos.