11 alcaldes de Guerrero, acudieron a una reunión a la Cámara de Diputados, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdez, donde expresaron la necesidad de mayor presupuesto extraordinario para obras, así como para buscar la recuperación de lo disminuido en participaciones.
A la reunión asistieron los alcaldes del PRI; Jorge Sánchez Allec de Zihuatanejo de Azueta; Rosita Jaimes de Cutzamala de Pinzón; Cuahtémoc Mastachi de Pungarabato; José Luis Antúnez de Tlapehuala; Bulmaro Torres Berrum de Arcelia; Austreberta López Rogel de Ixcapuzalco, y David Gama Pérez de Iguala.
Del PRD asistieron: Conrado Mendoza de San Miguel Totolapan; Homero Hurtado Flores de Teloloapan; y Naucelia Castillo Bautista de Canuto Neri. Y finalmente, la alcaldesa de Morena, Tania Pacheco, quien representa a Zirándaro.
La reunión, donde además estuvo el diputado Jericó Abramo Masso, presidente de la Comisión de Turismo, fue convocada por el diputado del distrito 01 de Tierra Caliente, el priista, Reynel Rodríguez Muñoz. Ahí se dijo que ellos son el primer grupo de alcaldes que se acercan a la Cámara de Diputados, previo a la discusión del presupuesto anual.
Se informó que, en la primera propuesta inicial del presupuesto, Guerrero tendría un aumento del 4 por ciento, pero solo hay cinco obras etiquetas con recurso extraordinario, en las que se incluyen la carretera Acapulco-Zihuatanejo, una obra en San Marcos y una alberca Olímpica para el IMSS en Acapulco.