El gestor social, Félix Terán Alonso, lamentó que comenzaron las lluvias y once familias de Pantla y la Chole, del municipio de Zihuatanejo, tuvieron que arreglárselas, para evitar que sus pertenencias se mojaran porque no recibieron el apoyo de láminas por parte del gobierno del estado.
Las once familias, fueron afectadas por el huracán Rick, el año pasado en el mes de agosto, cuando sus láminas fueron levantadas por el fuerte viento, sin embargo, no fueron censados, acusó el gestor.
Algunos lograron colocar de nuevo las láminas que se habían doblado, pero quedaron con orificios, que en esta temporada de lluvias, les genera que se mojen sus casas.
Agregó que hay personas de edad avanzada, otros de escasos recursos que incluso siembran sus hortalizas para autoconsumo, que también fueron dañadas por las lluvias y no hay nadie que les ofrezca una oportunidad para mejorar su condición de vida.
Terán Alonso, incluso recordó que desde el huracán Hernán en 2020, él ha venido denunciando que muchas familias no fueron censadas para el seguro de gastos catastróficos por la afectación a sus cultivos y son las familias de escasos recurso, las que más necesitan el apoyo y a las que dejan fuera.