La organización Whales Of Guerrero, dio a conocer que tienen un promedio de 120 avistamientos de ballenas jorobadas en la región Costa Grande en lo que va de la temporada, comprendida del 15 de diciembre del 2019 al 20 de marzo del 2020.
La relacionista pública de Whales Of Guerrero, Inés Saavedra, informó que desde que comenzó la temporada de avistamiento, han tenido diario al menos una salida y en los días mejores han salido a recorrido más de cinco embarcaciones, dando un total de 42 recorridos para que turistas sean maravillados con la presencia de ballenas jorobadas.
Explicó que no hay un conteo exacto de cuántas ballenas hay en el área, pero comentó que en cada recorrido se ven de 1 a 5 ballenas varias de ellas navegan con sus crías; de acuerdo a esos datos, Whales Of Guerrero tiene un promedio de 120 avistamientos, que se han dado principalmente en Barra de Potosí, municipio de Petatlán, seguido por las aguas de Ixtapa y Zihuatanejo.
En el 2018, tuvieron 16 recorridos en Barra de Potosí y alrededor de 200 en Ixtapa-Zihuatanejo en toda la temporada. En 2019 la época apenas comienza, pero 120 avistamientos representa una buena estadística, sobre todo porque hasta el momento no han tenido ningún tipo de incidente.