En el municipio de Petatlán hay alrededor de 14 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo y que pudieran resultar afectados durante la temporada de lluvias y ciclones 2021, sobre todo por inundaciones.
El Presidente Esteban Cardenas Santana comentó que el número es considerable y que lamentablemente las zonas de mayor riesgo es el borde del Río y comunidades como San Jeronimito, Barra de Potosí, Coyuquilla y Las Salinas.
Dentro de las acciones preventivas, el edil dijo que hicieron limpieza de canales y arroyos, así como el desazolve del sistema de drenaje y pluvial, para que el agua de lluvia circule sin obstáculos y no provoque taponamientos.
Comentó que ya está conformado el comité de Protección Civil y fueron habilitados en total 12 refugios temporales que contempla la cabecera municipal y poblados aledaños.
Esteban Cárdenas finalmente llamó a la población a que llamen al número de emergencia con prontitud en caso de ser necesario y que se pongan a salvo ellos, antes de cualquier bien material, pues lo importante es la vida.