La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó varias despachadoras de combustible y diesel bajo el artículo 3.1 por los que se rige la dependencia; la restricción se dio porque ambos establecimientos presentaban irregularidades a la hora de despachar los litros.
Las gasolineras son las que se ubican en los puntos Entronque de Ixtapa, a la salida de la cabecera municipal y Los Tulipanes frente a colonia El Hujal; el primer establecimiento tiene inmovilizada una pistola de gasolina y otra de diesel; y el segundo, una despachadora de gasolina.
De acuerdo a información de la Profeco, la gasolinera del Entronque de Ixtapa recibió la sanción, porque recibieron una denuncia vía telefónica explicándole que llevaron una garrafa de 5 litros y al tratar de llenarla, la máquina supuestamente despachó esa cantidad pero el recipiente ni siquiera se llenó.
La de Tulipanes, fue algo similar, sin embargo, al tratar de llenar una garrafa de 5 litros, en este establecimiento, según la máquina le entraron 7 litros, por lo que los consumidores hicieron la queja correspondiente ante Profeco y la autoridad actuó.
Según fuentes de la Profeco indican que la acción tiene meses que se realizó, pero continuará en tanto los propietarios no aclaren la situación y lleven a cabo sus procesos administrativos con las instancias correspondientes por no despachar litros completos. Cabe mencionar, que en ambas gasolineras hay más despachadoras en funcionamiento, lo antes mencionado son casos específicos.