El transporte público de Zihuatanejo presenta sólo un 20 por ciento de rezago y mal estado, el resto, son unidades de reciente modelo que todavía presentan buenas condiciones en su carrocería, informó el encargado de la Delegación en Zihuatanejo de Transportes del Estado, José Luis Castro Santana.
A diferencia de otros sitios de Guerrero y el país, en este puerto hay mayor coordinación entre permisionarios y se han enfocado en mantener en buenas condiciones el transporte, sin embargo, hay una minoría que todavía no actualiza sus unidades, principalmente por no contar con suficientes recursos económicos.
Se estima que en la modalidad de taxis un 10 por ciento no se encuentra en condiciones óptimas, al igual que el servicio de microbuses, mientras que en el caso del sistema de urvans, prácticamente están al 100 por ciento.
El 20 por ciento de los vehículos que no presentan las mejores condiciones, se refieren a desperfectos en su lámina, asientos, puertas, medallones, parabrisas, toldos y neumáticos, además de no incluir botiquín ni extintor.
El Encargado de la Delegación de Transporte Estatal, informó que el año pasado pasaron revista 648 taxis, 99 urvan, 141 mixtos de ruta, 105 urvan-vagoneta, 22 mixto-domesticos y 43 de descarga y mudanza, añadió que en el mes de abril habrá de llevarse a cabo la revista, que consiste en vigilar el buen estado de los autos y que cumplan con todas las medidas de seguridad para bienestar del usuario.
Agregó que el gobierno estatal trabaja en una estrategia para desarrollar apoyos o financiamientos que ayuden a los permisionarios en sustituir sus automóviles y brindar un servicio de calidad, acorde al destino de playa.