La Presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Gerarda González Montalva, lamentó que este año 2020 ha sido el más complicado que han vivido, sobre todo por la pandemia del Covid-19 pues dejaron de percibir muchos ingresos económicos.
En entrevista la presidenta de la benemérita institución dijo que lamentablemente están cerrando el año en números rojos, en estos momentos presentan problemas para pagar la nómina, no obstante, consideró que también fue un año de aprendizaje y conciencia.
Al mes tienen gastos por el orden de los 120 mil pesos mensuales entre gastos de nómina, combustible y autopartes para las ambulancias, material de curación y de protección personal contra el covid-19, así como servicios básicos
Explicó que dejaron de obtener ingresos que habitualmente tenían, ya que no hubo colecta anual ni la carrera de la Cruz Roja; además, el aeropuerto, hoteles y demás negocios dejaron de realizar las aportaciones que normalmente llevaban a cabo, en su lugar hubo convenios de redondeo con supermercados pero no fue suficiente.
Agradeció al gobierno estatal y el municipio porque por varios meses respaldaron con aportaciones el pago de nómina, asimismo, dotaron de material sanitario para combatir al COVID-19.
Finalmente hizo un llamado a todos los habitantes a que refuercen las medidas sanitarias para disminuir los contagios, también les pidió que confíen en la Cruz Roja quienes a medida de sus posibilidades no van a dejar de prestar ayuda a la población.