Este año ha sido de muchas complicaciones para la raza humana, pero no así para el medio ambiente, en el caso de la tortuga marina este 2020 representó buenos resultados a la especie, pues el arribo, desove y liberación de crías de quelonios fue mejor que años anteriores.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, dio a conocer que en lo que va del año, en todas las playas del destino se resguardaron 2 mil 650 nidos, lo que equivale a más de 220 mil huevos de la especie golfina recuperados.
La dependencia local tiene registros de miles de crías que durante toda la temporada y hasta la fecha han sido liberadas, esta práctica se ha hecho sin turistas, pues la pandemia por el covid-19 lo ha impedido, tomando en cuenta que no se pueden llevar a cabo aglomeraciones.
Los 135 mil huevos recuperados pertenecen sólo a playa El Palmar, sin embargo, hay otros balnearios en los que también arribaron los reptiles: en Buena Vista resguardaron 500 nidos, en La Ropa 400, mientras que en La Madera y Principal fueron más de 250 nidos.
Israel Campos García hizo un llamado a toda la población a que continúen trabajando todos por cuidar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que representa una pieza clave en el ecosistema.