El director de Protección Civil de Petatlán, Rafael Abarca Fernández, informó que la lluvia local acompañada de fuertes rachas de viento, perjudicó a un total de 22 viviendas, de las cuales cuatro, quedaron completamente sin techo, el resto fue de manera parcial, además de una gran cantidad de árboles caídos.
La lluvia intensa se registró alrededor de las 20:30 horas y tuvo una duración aproximada de una hora y media, tiempo necesario para causar afectaciones consideradas mínimas en 18 casas, llamadas así porque solo se les volaron un par de láminas, les cayeron ramas o bien les perjudicó galeras en las azoteas. Sin embargo, cuatro viviendas, quedaron completamente sin techo y se inundaron por la gran cantidad de agua pluvial.
Asimismo, se reportaron 22 árboles caídos en distintas puntos del municipio, sobre todo en las colonias de la cabecera municipal, así como también, afectaciones en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues láminas galvanizadas quedaron atrapadas entre las líneas de energía.
Abarca Fernández, indicó que desde el momento en que se registró la lluvia hasta la 1:00 de la mañana estuvieron realizando recorridos, auxiliando a quienes lo solicitaban y retirando los árboles caídos; asimismo, aclaró a la población que el chubasco se trató de una lluvia de temporada, no de una depresión, tormenta o huracán, como circuló en redes sociales de la población petatleca.
Finalmente, el funcionario, informó que el Ayuntamiento de Petatlán, realizará un conteo de las personas afectadas para verificar la gravedad del asunto y apoyar a todo el que lo necesite.