En Ixtapa-Zihuatanejo aproximadamente el 25 por ciento de los concesionarios de playas, desde hace cinco años no realizan el pago de derechos, por lo que existe el riesgo que la Semarnat les retire dicha concesión.
Se trata de una disposición federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a nivel federal llamará a los deudores y van a requerirles el pago, tendrán este año para cubrir sus pagos o de lo contrario perderán definitivamente la concesión.
El Presidente Jorge Sánchez Allec comentó que la idea es mantener buen orden en toda la franja costera, y por eso facilitaron el listado de los concesionarios que adeudan el pago de derechos.
Por otro lado, agregó que en el encuentro con los representantes de la Semarnat solicitaron 10 acuerdos destinos para el uso y aprovechamiento de concesiones en los accesos públicos a playas, así el gobierno municipal evitará que negocios particulares se instalen en esa vía.
Los acuerdos solicitudes corresponden a las playas: La Ropa, La Madera, Principal y Linda; además, junto a la Semarnat, pretenden evitar nuevas concesiones de zona federal que afecten inversiones significativas hacia playa Blanca.