El secretario de Educación en el estado Marcial Rodríguez Saldaña reconoció que unas 25 escuelas de la región Tierra Caliente, de la parte alta de San Miguel Totolapan y de Coyuca de Catalán, no tienen clases presenciales por la inseguridad, aunque aseguró que se imparten clases virtuales.
Sobre las familias desplazadas en la región Centro, puso como ejemplo la comunidad La Primavera, cercana a Chichihualco, donde un preescolar fue reconstruido para que no se pierda el ciclo escolar, y dijo que lo mismo ocurrirá en la primaria y secundaria.
En entrevista en este puerto, indicó que con el recién anunciado programa de becas del gobierno estatal Ignacio Manuel Altamirano, se beneficiará a las familias en condiciones de "vulnerabilidad" y en condición de desplazamiento.
Abundó que el presupuesto de seis millones de pesos, dinero de ingresos propios del gobierno estatal, está destinado a regiones como La Montaña y la Sierra, los cuales son los grupos de mayor vulnerabilidad.
Adelantó que este año entregará plazas a nuevos docentes para cubrir la demanda. "Asignando plazas nuevas es como se está atendiendo a los docentes, pero ha disminuido notablemente la movilidad del sector educativo", aseguró.