El presidente de Petatlán, Javier Aguilar Silva, informó que, se han atendido aproximadamente a 250 familias en los albergues temporales que se activaron por los efectos del huracán Rick. Asimismo, dijo que hubo cortes carreteros, ríos desbordados y casas inundadas.
Aunque no precisó un número de personas damnificadas, dijo que se abrieron dos albergues temporales, uno La Casa de la Cultura y el salón Costa Verde, además que el DIF funcionó como un lugar para brindar alimentos calientes a la población. También se habilitó un refugio en la comunidad de San Jeronimito, porque varias colonias fueron evacuadas.
Dijo que son 13 colonias las que sufrieron afectaciones como inundaciones y levantamientos de los techos de lámina, entre ellas: La Esmeralda, Barrio de la Hoja, Cayuco, La Pintada, entre otras.
Hubo cortes carreteros en La Soledad de Maciel, El Arenoso y en Juluchuca, además que, la obra valuada en 60 millones de pesos, que Conagua hizo en el río de Petatlán, quedó destruida en una parte.
Finalmente, Javier Aguilar, dijo que, "afortunadamente" el huracán Rick, no cobró ninguna vida humana, pero sí dejó "muchísimos" daños económicos, porque el desbordamiento de los ríos en San Jeronimito, Miyagua y en la cabecera, provocó que muchas viviendas se inundaran y con ellos, muebles y aparatos electrónicos quedaron descompuestos.