El Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Irving Jiménez Sánchez, informó que, en siete días, lograron la detención de 31 personas relacionadas a delitos del fuero común y federal.
De acuerdo al comunicado, además de los 31 detenidos, también se aseguraron 25 vehículos, de éstos, 13 cuentan con registro de reporte por robo y 12 están relacionados con delitos realizados por el crimen organizado.
Además, se lograron resguardar, 10 armas de fuego, 216 cartuchos y ocho cargadores.
También, lograron asegurar 2 mil 25 gramos de estupefacientes como: marihuana, cocaína y piedra, que, según el funcionario, representó una afectación económica al crimen organizado de 319 mil pesos.
Asimismo, indicó que, gracias a la policía cibernética y en coordinación con demás corporaciones de seguridad, se logró localizar a dos menores de edad que estaban desaparecidas y con Alerta Amber, que emite la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, se informó que, derivado del repunte de violencia en el municipio de Chilpancingo, se reforzaron operativos, donde participaron 100 elementos de la Policía Estatal, 2 perros, 18 patrullas, 15 moto-patrullas, un helicóptero y un dron.