El director estatal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, dio a conocer que en el municipio de Zihuatanejo hay 35 mil 504 personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica de un total de 95 mil.
Este martes, Mayrén Domínguez estuvo en la comunidad El Coacoyul, acompañado del alcalde priista, Jorge Sánchez Allec, donde se llevó a cabo un acto de entrega de 128 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, así como la reinauguración, por tercera vez, de la plaza comunitaria del IEEJAG en esa localidad, en la que se invirtieron poco más de 150 mil pesos.
Durante el acto oficial, el funcionario estatal firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal para la alfabetización; luego, en declaraciones a reporteros, Miguel Mayrén sostuvo que la meta es alfabetizar a las más de 35 mil personas que hay en este municipio que son mayores de 15 años y que no saben leer ni escribir y/o no han terminado su primaria o secundaria.
De la reinauguración por tercera ocasión de la plaza comunitaria de El Coacoyul, a la cual ya se han metido a robar en dos ocasiones, la última vez en abril del año pasado, Mayrén Domínguez, dijo que se está echando a andar de manera conjunta, con la participación y apoyo material del Ayuntamiento. Enseguida, habló del llamado de auxilio que hizo tanto a las autoridades municipales como a las autoridades locales de esa comunidad para mantener vigilada la plaza y no vuelvan a meterse a robar.