En la región Costa Grande, al menos cada municipio cuenta con un Banco del Bienestar con la finalidad de ofrecer los servicios bancarios del gobierno federal a toda la población, sin embargo, no todos están funcionando.
Se tiene conocimiento en el municipio de Zihuatanejo, se construyeron cuatro de los cuales solo funcionan dos; el de Ixtapa y San José Ixtapa. Uno está concluido, pero no funciona en Pantla y uno está en proceso de construcción en la comunidad de El Coacoyul.
Otros dos bancos que sí está funcionando, son los construidos en el municipio de Petatlán en la cabecera y uno más en la comunidad de San Jeronimito.
Tecpan de Galeana tiene dos, de los cuales solo funciona el de la cabera y continúan en construcción el del Súchil, en este municipio, se informó que la Secretaría del Bienestar recibió la donación de un predio para la construcción de uno más en San Luis San Pedro.
Al menos cada municipio cuenta con un banco, como ocurre en Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez, La Unión y Coahuayutla que varios de estos ya fueron concluidos, pero no se han activado.