El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, informó que a través de la dirección de Desarrollo Rural, reportó a Sagadegro, el 70 por ciento de pérdida de la producción del maíz por sequía en su municipio.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, (Sagadegro) en la Costa Grande, Luis Alfonso Valdovinos, dijo que ya tienen la solicitud para aplicar el Seguro Catastrófico en el municipio de Coahuayutla.
Declaró que esta solicitud únicamente es por la producción del maíz, porque el cacahuate no se vio tan afectado, siendo una planta que soporta más la sequía.
Dijo que no hubo agua cuando las milpas estaban en la etapa de la floración, por ello, están registrando una disminución del rendimiento y pérdida por sequía.
Agregó que va a sesionar el Comité de Desarrollo Rural del Consejo Rural Sustentable para dictaminar como será el apoyo que por hectárea recibirán los campesinos. Puntualizó que es un subsidio, menor a lo que gana el productor por el total de su cosecha, pero es un apoyo para que no se vea muy afectado en sus ingresos.