El Director de Seguridad Pública en Zihuatanejo, Gildardo Justo Zurita, informó que delitos del fuero común como robos a casa habitación y asaltos a mano armada reducieron al 100 por ciento en las últimas semanas, efecto de la pandemia del Covid-19.
El funcionario local detalló que no han recibido reportes en estos actos delictivos, mismos que atribuyó a qué la mayoría de las personas se encuentran en sus hogares, así como al incremento de patrullajes en la ciudad.
Agregó que esta situación ha provocado también que los uniformados detecten más fácil y rápido a los amantes de lo ajeno, además, hay una estrecha coordinación con líderes de colonias con quiénes existe comunicación directa.
En el caso de homicidios dolosos, Gildardo Justo Zurita dijo que también han bajado considerablemente, en comparación con años pasados, citó como ejemplo que en lo que va del mes de mayo se ha suscitado sólo un incidente.
Finalmente, dio a conocer que desde que inició el cierre de playas para evitar que incremente la posibilidad de contagio por el virus Covid-19, han detenido en calidad de presentado a ocho personas, para hacerles saber las restricciones en cuestión.