Maestros de la secundaria federal "Eva Sámano de López Mateos", anunciaron paro total en la intervención de los docentes en las clases virtuales; marcharon para exigir la salida del Director Domingo Arellano Abonza, acusaron que la primera Sindica, Margarita Díaz Rueda de usar sus influencia para que no se remueva del cargo al profesor.
Desde la institución ubicada en el centro marcharon con dirección al Ayuntamiento de Zihuatanejo para exigir que la primera Sindica, Margarita Díaz Rueda saque las manos del proceso de auditoria por el que atraviesa el Director Domingo Arellano Abonza que desde el 24 de agosto fue desconocido por los profesores de la institución porque separo de su cargo a dos profesores de las materias de matemáticas y al subdirector Raymundo Arroyo Mendiola.
La delegada del sindicato, Delia Blanco Monje manifestó que se sintieron burlados luego de que se instaló una mesa de negociación el pasado 04 de septiembre donde estuvieron discutiendo 8 horas los 10 puntos del pliego petitorio que tienen con el Director de Personal, Genaro Sánchez y director de secundaria en el estado, representantes del jurídico y controlaría del estado donde se acordó que este jueves iniciaría la auditoria para el profesor, pero enviaron a una persona sin representación jurídica a recoger papeles, de nombre Cesar Sotelo Guillén.
Blanco Monje adelantó que por estos planteamientos tomaron la decisión de ir a "paro definido" y que desde el lunes próximo no van a trabajar con los alumnos en la participación de las clases virtuales.
Enseguida señaló a la primera Sindica del Ayuntamiento, Margarita Díaz Rueda "está detrás de esto" usando sus influencias para que su esposo no sea removido.
La líder reitero que quieren una mesa de trabajo el día martes con el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriosteguí, con jurídicos, no con representantes de lo contrario se irán a otras instancias federales.