La secundaria técnica 186 "Adolfo López Mateos" inició un paro de labores indefinido para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de maestros, cobertura de horas pendientes y una retabulación salarial, entre otras demandas.
Desde 2021, los estudiantes carecen de profesores en materias como Artes, Matemáticas y Biología, además de talleres de Tecnología Informática y Tecnología de Diseño Arquitectónico. Estas plazas quedaron vacantes tras jubilaciones que no han sido cubiertas por las autoridades educativas.
Además, el personal denuncia el adeudo de horas en asignaturas clave como Español, Geografía y Matemáticas, así como la falta de recategorización que implica un cambio de clave y ajuste en el tabulador salarial. Los docentes lamentaron que, a pesar de los recientes nombramientos otorgados por la gobernadora, no se incluyó a planteles como este que llevan años en crisis.
Tras cuatro años de diálogo infructuoso, los maestros advierten que, si no hay respuesta inmediata, se verán obligados a realizar protestas en las calles para visibilizar la problemática y presionar por una solución.