Será en el mes de septiembre en que se reiniciará el arribo de cruceros al binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Presidente Jorge Sánchez Allec, al destacar que todavía están en la gestión de concretar la temporada.
Consultado por medios de comunicación sobre el tema, comentó que el comité de Cruceros de Zihuatanejo está colaborando coordinadamente con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, para hacerlo posible.
No dio detalles sobre cuántos o cuáles será los navíos que atracarían en el destino, lo cierto es que la meta es superar el arribo de años anteriores y sostuvo que a diferencia del pasado, hay un muelle y logística listos para este año.
Durante la temporada anterior un crucero fue el que arribó al municipio, la disminución fue adjudicada a los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19, pues muchas navieras no ampliaron sus rutas como en años anteriores.
Cabe precisar que este segmento de visitantes es bien recibido por la mayoría de los prestadores de servicios turísticos; restauranteros del primer cuadro de la ciudad, mercado de artesanías e incluso hoteleros, porque un alto porcentaje de los cruceristas regresan para sus estadías en invierno.