En esta época de la pandemia provocada por el virus Covid-19 el servicio que da el departamento de Control Sanitario ha sido extenuante principalmente en las acciones que se realizan en las calles y negocios del centro de Zihuatanejo.
El encargado del departamento de Control Sanitario del municipio, José Ángel Macías explicó que su personal es el que la gente ve en el centro, vestidos con un overol blanco y que realizan las acciones de desinfección en los lugares más concurridos.
Explicó que el trabajo es tanto que a partir del mes de mayo a las acciones se sumó personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para atender esta pandemia que en Zihuatanejo va a la alza por la cantidad de casos positivos registrados hasta el momento.
Entre los servicios que se brindan, el encargado declaró que hasta el momento han acudido a 20 casas particulares para desinfectar el espacio porque los moradores pidieron la acción después del fallecimiento de un familiar.
Finalmente recomendó a las personas que tenga la necesidad de esterilizar algún espacio a realizar está acción con la mezcla de cloro y agua, combinación que ayuda en mucho a eliminar bacterias, una composición que no provoca malestares en los animales o las personas.