El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Ignacio M. Altamirano" en Zihuatanejo enfrenta una saturación en su capacidad debido al traslado de pacientes provenientes del puerto de Acapulco, que aún no reúne las condiciones para llevar a cabo operaciones tras los daños causados por el huracán "Otis".
Personal médico reveló que en las últimas semanas hay una ocupación casi total en el hospital debido al traslado de enfermos desde el hospital "Vicente Guerrero" en Acapulco. Señalaron que aquellos que necesitan cirugías especializadas son enviados a hospitales de estados vecinos como Michoacán, el Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
El hospital de Zihuatanejo cuenta con recursos limitados, con solo una ambulancia disponible en la actualidad. El personal ha priorizado a pacientes en estado crítico o con urgencias para su traslado a otros centros de atención y a pesar de las condiciones básicas, el personal se esfuerza por brindar la mejor atención posible.
Desde el impacto del huracán en Acapulco, el hospital ha mantenido una ocupación constante, atendiendo tanto a la población local como a los pacientes trasladados desde la zona afectada.