El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, aseguró que los empresarios hoteleros y restauranteros del destino están concentrados en trabajar para poder entrar al semáforo amarillo nuevamente y de ser posible, colocarse en el color verde.
ZLo anterior lo dio a conocer en alusión a que este lunes Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón regresan al color naranja del semáforo epidemiológico luego de la regionalización autorizada por el gobierno estatal, durante el periodo vacacional decembrino.
El funcionario municipal indicó que de momento el binomio de playa se encuentra estable en cuanto a casos de COVID-19, hecho que atribuyó gracias a la participación de los turistas y habitantes; así como a las acciones emprendidas por las autoridades.
Refirió que los turistéelos han dicho que fue productivo este periodo, aunque nada similar a los años anteriores, sin embargo, calificaron el cierre de año como positivo. También habló sobre el saldo blanco que hasta el momento se ha mantenido en el destino.
Dijeron entender la situación y lo único que queda es no bajar la guardia, sumar acciones para que se logre llegar al semáforo verde, acción que repitió va a ser posible únicamente si se refuerzan las medidas sanitarias y protocolos.