La psicóloga Leslie Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, informó que en coordinación con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) llevarán a cabo la instalación de módulos informativos y de atención para ayudar a las personas enfermas de alcoholismo a superar su adicción.
El alcohol es una droga legal que en la mayoría de los casos transforma a las personas en "bebedores problema", pero es la principal causa de la desintegración familiar, de accidentes vehiculares y propicia el consumo de otras sustancias.
También en muchos casos esta es la puerta de entrada para llevar a cabo diversos ilícitos, desde robos, violaciones o asesinatos.
Las jornadas van a realizarse del 24 al 30 de enero, sin embargo, todo el año en Centros de Integración Juvenil dan atención a la población que lo necesite, con terapias grupales y especializada en caso de ser necesario.
Los módulos se van a instalar en distintos puntos de la ciudad y se van a realizar test para que cada persona conozca el punto de consumo en el alcohol en el que se encuentran y si hay señales de alerta para poder ser atendidos.