La presencia de lluvias en Zihuatanejo continúa y esto ha reforzado los mantos friáticos, especialmente el pozo radial ha mostrado una buena actividad, tanto que actualmente genera 210 litros por segundo, producción que ha servido para mejorar el abasto a la población.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, informó que en suma con otros pozos, en total hay una producción de más de 400 litros por segundo para toda la ciudad.
Hecho que significó un alivio para los habitantes, tras una etapa de desabasto de agua, que si bien todavía recibían el líquido, los tiempos de distribución eran extensos para lograr atender la demanda.
Luis Salas sostuvo que los mantos no han sido recuperados en su totalidad y que estima estén completamente recargados para finales de agosto o principios de septiembre.
Hizo un llamado a cuidar el agua, almacenarla, racionarla y emplearla solo en tareas necesarias, además, reparar fugas y reportar a la dependencia cuando se registren en la vía pública para atenderlo de inmediato.