Abogados laboristas de Zihuatanejo hicieron un llamado al Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón, a que se conduzca en este cargo correctamente a diferencia de su antecesor, pues consideraron que Oscar Rangel Miravete no hizo un buen trabajo.
Como primera acción dijeron que es urgente el equipamiento de las juntas y que reciban todo lo necesario para operar, porque si deporsi la justicia era lenta, con la pandemia y todas las carencias ahora es mas.
La litigante Anahí Sánchez Hernández dijo que están confiados en que haya mejores resultados, pues la persona nombrada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya conoce como funcionan las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, por lo que no se puede dar el lujo de quedar mal.
Subrayó que todos los abogados litigantes de Zihuatanejo van a darle el privilegio de la duda pero tiene que llegar a trabajar y entre otras cosas prioritarias que deben subsanarse son nombramientos que no se han cubierto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Se trata de plazas autorizadas para este ente y que en el sistema estatal si están dadas de alta pero no en Zihuatanejo, no se sabe quien esté cobrando esos salarios sin desempeñar el cargo.