Restauranteros de la Isla de Ixtapa, pidieron al titular de la Dirección de Turismo, que haga llegar la petición a las autoridades pertinentes, para que se busque un lugar alterno de abordaje de lanchas, para cuando el mar no lo permita y se busque optimizar el estacionamiento.
La restaurantera de la Isla de Ixtapa en playa Varadero, Rebeca Farías Salazar, le explicó a Jesús Gallegos Galván, que llevan 10 años gestionando que les designen un sitio alterno para que las lanchas sigan trabajando cuando el mar de playa Linda no lo permita.
Dijo que esto les ha repercutido económicamente porque cierran el servicio en La Isla, porque los lancheros no quieren trabajar en esas condiciones y cuando se habilita otro punto, el turismo no es avisado y llega poco.
Señaló que el estacionamiento de la Isla en playa Linda es muy pequeño y se satura de inmediato, a veces con mismos vehículos de los ambulantes y en otras ocasiones, los mismos elementos de tránsito municipal lo cierran y playa La Isla está sin gente.