La fiscalía general del Estado inició la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de trece personas ocurrido el lunes en Coyuca de Benítez.
Además se abrió una carpeta de investigación por el homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas que resultaron lesionadas por el mismo ataque ocurrido en Coyuca de Benítez.
De acuerdo al comunicado, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permiten obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.
Cabe recordar, que al mediodía del lunes 23 de octubre, un convoy de policías municipales fue emboscado por sujetos armados en la comunidad El Papayal, posteriormente maniatados y luego ejecutados a balazos, donde perdieron la vida 13 personas, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, donde además se reportaron dos personas heridas.