La Capitanía de Puerto retiró la restricción de navegación en el municipio toda vez que las condiciones climatológicas regresaron a la normalidad; luego de permanecer cerrado cinco días, este miércoles reanudaron las actividades de pesca, con bandera amarilla de precaución.
El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Victor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que desde las 08:00 de la mañana regresaron a la normalidad las actividades marítimas, sobre todo en playa Principal en donde los turistas lograron visitar playa Las Gatas en lancha.
Aún con la apertura del puerto a la navegación, el funcionario federal detalló que en el caso de playa Linda donde también se ubica otro muelle, no es posible reanudar actividades debido a que las olas presentan niveles altos que ponen en peligro a los usuarios.
Añadió que en playa El Palmar continuará la restricción para evitar que los turistas se introduzcan al mar, así también está prohibida la actividad con deportes acuáticos; pues en esta zona de mar abierto aún se presenta oleaje que rebasa los seis pies de altura.
Cabe recordar que el pasado sábado el muelle fue cerrado ante la presencia de la Depresión Tropical 3-E, posteriormente continuó debido la formación del huracán "Bud"; ahora aunque ya está abierto, están alerta ante la incidencia de una zona de inestabilidad ubicada al sur del Estado de Oaxaca.