El encargado de despacho en la Capitania de Puerto, Jorge Godínez Hidalgo, informó que a las 8:00 horas el puerto fue abierto a la navegación a embarcaciones menores, pero con restricciones para evitar incidentes por los remanentes de la tormenta tropical Celia, que actualmente se encuentra entre las costas de Colima y Jalisco.
Indicó que a 4 o 5 millas de la costa hay vientos de 20 nudos y en el interior, los vientos son de 5 nudos, por ello, la restricción es para que las embarcaciones menores, no se salgan más de 4 millas del litoral, además de que no se autoriza brindar servicios en playa de mar abierto como Ixtapa.
A pregunta, explicó que también en playa Linda y la Isla no hay permiso para la navegación, sin embargo, están evaluando si se activa, porque de acuerdo a los prestadores de servicios turísticos, la geografía del sitio, permite que funcione como un choca aires.
Dijo que para las 15 a 16 horas, el fenómeno hidrometeorológico estará pasando por completo de la costa y se podrá reanudar las actividades, porque las ondas que propaga el meteoro aún están provocan afectaciones, con la generación de olas grandes.