Las secciones A y B del panteón municipal de Las Pozas en Zihuatanejo se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, por lo que se estima que en las próximas semanas se acondicione un espacio mayor para cubrir la demanda de la ciudad.
Él departamento de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Andrea Adileri Paniagua, informó que la apertura de las secciones C y D llevan un avance del 60 por ciento y estiman una vez concluido, tener alrededor de 800 espacios para cubrir la necesidad de inhumaciones los próximos cinco años.
Informaron que ya han hecho la solicitud al gobierno municipal para que doten de los recursos materiales que permitan la apertura de las nuevas secciones del panteón y ya está autorizado.
Asimismo comenzaron los trabajos de nivelación del terreno y acondicionamiento para que quede listo lo más pronto posible, aunque consideraron que en estos momentos ha ayudado que la demanda ha disminuido.
En el caso del proyecto que contempla un crematorio, capilla, cafetería, estacionamientos y demás elementos para convertirlo en un panteón sustentable, comentaron que la pandemia por COVID-19 frenaron ese tema.
Sobre todo porque disminuyeron las contribuciones y eso complica la inversión de recursos para poder llevarlo a cabo.