Las acciones para reducir el uso de artículos de plástico y unicel, considerados como contaminantes, en los últimos meses han disminuido, consideró el ambientalista Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.
Precisó que el año pasado las autoridades iniciaron bien el proyecto y las personas comenzaron a optar por alternativas ecológicas, pero con el paso del tiempo esto redujo, las acciones de vigilancia bajaron y aunado a la inconsciencia de la gente de nuevo comenzó la utilización de los artefactos.
En la actualidad las tiendas de autoservicio y empresas transnacionales continúan con la producción de envases de plástico y artículos de unicel como hieleras, sin que las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno hagan algo al respecto.
Consideró que probablemente la pandemia del Covid-19 haya sido un factor para que la vigilancia y acciones de prohibición al uso de artículos contaminantes disminuyera.
Por último, el Presidente del Campamento Tortuguero de Playa Blanca, Adolfo Gurrión, llamó a las autoridades a qué apliquen sanciones, de lo contrario la gente no va hacer caso; dijo que existen reglamentos y leyes en beneficio del ambiente y que sólo hace falta que se apliquen.