Vendedores del mercado de artesanías de playa La Ropa, señalaron que la Dirección de Reglamentos, los acosa constantemente por rentarles sombrillas a los turistas, actividad que les permite tener un ingreso extra ante las bajas ventas.
Los comerciantes que rentan en 200 pesos la sombrilla, que incluye de dos a cuatro bancos, explicaron que las ventas no han sido buenas, por ello, buscando tener un ingreso extra, compraron sombrillas para rentarlas, porque es lo único que está permitido acceder, sin embargo, reglamentos no quiere dejarlos hacer este servicio, además que los inspectores les piden dinero para dejarlos.
Uno de los vendedores, explicó que la idea de rentar sombrillas, se reforzó porque muchos turistas llegan a pasar el día en la playa y no entran a restaurantes, por qué ya comieron por fuera, pero se van rápido porque no encuentran sombra y eso significa que tampoco hay consumo para los negocios que están en el acceso.
Otro vendedor declaró que compraron las sombrillas para venderlas, pero el turismo las encuentra muy caras, por ello, optaron por rentarlas, "la gente prefiere gastarse esos 500 pesos en comida, a comprar una sombrilla".