El Gobierno Municipal de Petatlán, activó el Consejo de Protección Civil en respuesta a la presencia de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, ubicada al sur de Oaxaca, informó el presidente Javier Aguilar Silva "El Tocumbo".
Esta situación meteorológica ha generado preocupación en la región debido a la posibilidad de lluvias de variada intensidad en el estado de Guerrero en los próximos días. Ante esta amenaza, las autoridades locales han tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad.
El edil reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Petatlán, destacando que están listos para actuar con rapidez y eficiencia en caso de una emergencia.
El Gobierno Municipal ha instado a la población para que atiendan las alertas y comunicados emitidos por las autoridades locales, así como a seguir las recomendaciones de seguridad en caso de que la zona de baja presión se intensifique y genere condiciones climáticas adversas en la región.
Además, se ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales para asegurar una respuesta efectiva en caso de ser necesario llevar a cabo evacuaciones o brindar asistencia a las personas afectadas por las lluvias.
El Consejo de Protección Civil de Petatlán mantendrá una comunicación constante con las autoridades meteorológicas para monitorear la evolución de la situación y tomar las acciones pertinentes para proteger a la comunidad.