Algunos habitantes de San José Ixtapa (Barrio Viejo), pusieron carteles sobre la laguna que desemboca en playa Linda, en donde solicitan a los pescadores principalmente, que respeten vida marina de ese estero, es decir, que no se lleven peces, ni jaibas u otras especies que ahí habiten para mantener intacto el ecosistema.
Hace un tiempo, se hizo popular ir a pescar a la laguna que desemboca en playa Linda, que se ubica a un lado del Trailer Park, donde gente se llevaba camarones, jaibas y diferentes tipos de peces; ante eso habitantes de Barrio Viejo se han preocupado porque recientemente es difícil ver a estos animales en la edad adulta, pues se los llevan sin dejarlos crecer o por lo menos reproducirse, lo que podría provocar su extinción de ese sitio.
La "veda" comenzó desde hace algunos días, la única razón es permitir que las especies cumplan su proceso natural de reproducción, por lo que pusieron carteles en diferentes puntos que dicen: "Amigo pescador, la comunidad de Barrio Viejo te pide tu apoyo para hacer efectiva esta veda de pesca aquí en la laguna de la barra. No trasmallos, no atarrayas, no cuerda, no varilla, no jaiberos. Por tu atención gracias".
De acuerdo con la información recabada, esta veda no está impuesta por la Secretaría de Salud o por la dirección municipal de Pesca, son únicamente algunas personas que buscan que se respete la vida de las especies y se conserve el ecosistema de la manera más natural posible.
Además de la "veda", los activistas ambientales colocaron carteles para también evitar que las personas que vayan a pasar un rato en familia dejen sus residuos en el lugar, lo cual ha sido bien visto por las personas que visitan la laguna, ya que hay más gente que se preocupa por el medio ambiente.