Organizaciones sociales llevaron a cabo un mitin en esta ciudad al cumplirse 106 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
En el antimonumento, los estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lamentaron la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del caso, tras reclamar que las madres y padres de los jóvenes desaparecidos llevan nueve años entre la impunidad y sin acceso a la justicia.
Asimismo, el representante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas Lupita Rodríguez Narciso, David Molina Rodríguez exigió justicia por los cuatro mil 160 desaparecidos en el estado de 1960 a 2023.
El activista señaló que la última cifra oficial que su organización revisó es que en todo el país existen 110 mil 932 personas desaparecidas y acusó a los tres órdenes de gobierno de revictimización, de no llevar a cabo búsquedas y de tampoco crear acciones para evitar más casos.
Al acto también acudieron los familiares de Óscar César Bautista Flores, un policía estatal que fue reportado como desaparecido a principios de este mes y de quien aseguraron, se desconoce su paradero.