El Secretario General de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que el dirigente estatal de Morena, Pablo Almilcar Sandoval pervierte la política al ocupar varios cargos a la vez.
En entrevista el ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que Almilcar Sandoval debió haber dejado la diputación desde el momento en que se informó que él sería nombrado Delegado Especial en Guerrero a la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
"Creo que eso pervierte la política, eso no es un cambio, es una cosa diferente, yo creo que Pablo Almilcar debiera haber dejado la diputación desde el momento que dijeron que iba a ser el delegado, no lo hizo".
El ex diputado subrayó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional está cometiendo errores que en principio cuestionaban al partido del sol azteca, por lo que consideró deben cambiar esa situación.
"Yo creo que esos son los errores que se están cometiendo, yo he dicho abiertamente que Morena está cometiendo los mismos errores que le cuestionaron al PRD los que son del PRD".
Sebastián de la Rosa finalmente hizo un llamado al Dirigente de Morena en Guerrero, Diputado Local y futuro Delegado Especial del Gobierno de México, Pablo Almilcar Sandoval para que tome una decisión a título personal y se defina en su interés de ejercer funciones en la política.
"Es una decisión personal, es una situación de ética, de la persona, no es un asunto de la naturaleza, legalmente el puede ser Presidente de su partido, puede ser diputado o puede ser presidente de su partido y delegado pero no puede ser diputado y delegado".