El grupo de alcaldes y diputados de las regiones Tierra Caliente y Norte, que se sumaron a las protestas contra la Fiscalía, realizó un pronunciamiento después de reunirse con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el que anunciaron buenos resultados y desistieron a los bloqueos.
La reunión se realizó en el 34 Batallón de Infantería de Ciudad Altamirano, misma que tuvo una duración de tres horas y media, y fue hasta que finalizó cuando los servidores públicos hicieron un pronunciamiento.
No dieron detalles acerca de los acuerdos, únicamente se dijo que la reunión fue en buenos términos, hablaron con la gobernadora y demostró su interés por la región calentana. Por lo que, confirmaron que no habrá más bloqueos en la Tierra Caliente.
Por su parte, la gobernadora desde su cuenta de Facebook dijo que, "acordamos trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo; asimismo abordamos temas prioritarios como el desarrollo de obras y programas de bienestar social en beneficio de la población".