La administración anterior de Gustavo García Bello no cumplió con el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda, por lo que el gobierno actual se vio obligado a cubrir más de 15 millones de pesos por dicha deuda, sumada a multas, actualizaciones y recargos.
El Alcalde Jorge Sánchez Allec, dio a conocer la noticia al tiempo de manifestarse intranquilo y molesto, pues los impuestos debieron pagarse en el año 2016 por un monto de cinco millones de pesos y al no cubrirla, está se elevó a más de 15 millones.
"Me siento de verdad muy intranquilo, muy molesto porque finalmente ayer tuvimos que pagar más de 15 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda correspondientes a los impuestos que la administración anterior debió de haber pagado en el año 2016".
El edil porteño dijo que este jueves realizaron el pago y se vieron obligados a hacerlo porque de lo contrario la dependencia federal iba a cancelar el Comprobante Fiscal Digital por Internet, por sus siglas (CFDI), con el que el ayuntamiento factura las participaciones que llegan al municipio o a los contribuyentes.
"¿Por qué los pagamos? Porque la Secretaría de Hacienda nos iba a cancelar nuestro CFDI y si no tenemos un CFDI no podemos facturar, y si no podemos facturar no podemos facturar las participaciones que le llegan al municipio, no podemos facturar a los contribuyentes que vienen y pagan su predial y tenemos que estar cumpliendo como institución con las obligaciones".
Al tiempo de desconocer las razones por las que no se hicieron los pagos a tiempo por parte de la administración anterior, el ejecutivo local agregó que darán a conocer la situación a la Auditoría del Estado para que sean ellos quienes lleven a cabo las sanciones correspondientes.
"Nosotros lo que vamos a hacer es darle vista a la auditoría para que en su momento ellos lleven a cabo las sanciones correspondientes".
Finalmente Jorge Sánchez comentó que se llevan a cabo trabajos exhaustivos para que esa situación no repercuta en la operación del gobierno municipal y así no desatender todos los rubros.