Las personas que estén interesadas en adquirir terrenos de fraccionamientos ejidales deben tomar la precaución de cerciorarse que estén autorizados por el gobierno municipal, para evitar comprar un patrimonio que represente algún tipo de riesgo.
Y es que han surgido muchas promociones para la compra-venta de terrenos, sobre todo en zonas ejidales tanto al oriente como poniente de la cabecera municipal y no en todas existen el visto bueno de las autoridades .
Al respecto el presidente Jorge Sánchez Allec, informó que a propósito de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, hacen un esfuerzo para que se regulen los predios y los habitantes tengan un lugar seguro donde vivir.
En redes sociales ya es común hallar todo tipo de promociones para la venta de lotes con vista al mar o con proyección de una alta plusvalía, solicitando a cambio el pago de un enganche y diversas facilidades para cubrir la totalidad del valor, afirmando que se trata de zonas de rápido desarrollo aunque estén en ejidos, en algunas ocasiones son oportunidades reales pero en otras tantas no.