El ejercicio de votación a la Consulta de Revocación de Mandato, inició puntual en la Costa Grande, con la instalación del 100 por ciento de las casillas y la sesión permanente de la junta distrital 03 del INE.
En cada una de las 192 casillas y una especial, instaladas en la región, la población comenzó a llegar de manera fluida pero lenta.
En el municipio de Zihuatanejo, fue en las comunidades como Pantla, San José Ixtapa y Coacoyul por mencionar algunas, donde se reflejó mayor participación de la ciudadanía, principalmente adultos mayores, que llegaban acompañados por sus familiares, en parejas o solos, también familias completas llegaban a votar.
Informados sobre la finalidad de la consulta, la población entrevistada, manifestó que este ejercicio es para que quede asentado democráticamente qué, la población pueda votar cada tres años para que un gobernante se vaya sí su aprobación baja.
Muy poca, fue la participación de los jóvenes, sin embargo, los asistentes manifestaron su opinión.
La mayoría de los asistentes entrevistados, manifestaron que participaban en la consulta, en apoyo al presidente de México.
Las casillas con mayor participación fue la especial, ubicada en la Central de Autobuses, donde incluso, turistas hacían un alto a sus vacaciones para ejercer su opinión, en colonias con población de nivel socioeconómico medio-alto, fue donde menor participación se vio, contrario a las comunidades, donde familias enteras salían a ejercer su voto.