El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantarán 4 meses de pensión universal a adultos mayores el 1 de julio. Dijo que se depositarán juntos y por adelantado los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, es decir pagaran dos bimestres.
Al respecto el delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reiteró que esta es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México para poder mantener a este sector tan vulnerable de la población resguardados en casa ante la pandemia del Covid-19
Los beneficiarios del Programa Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores recibirán un monto de 5 mil 240 pesos correspondientes los meses de julio y agosto y se adelantan el pago del bimestres de septiembre y octubre.
Sandoval Ballesteros declaró que la instrucción del Gobierno de México es apoyar a la población guerrerense ante la contingencia sanitaria del Covid-19, con lo que se está beneficiando a 258 mil adultos mayores, una cifra que dijo es récord de pensionados en Guerrero.
También se puntualizó que las zonas más favorecidas son las indígenas, afromexicanas y en zonas urbanas donde se concentra la pobreza en esta entidad.
Por su parte la Delgada de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodriguez lanzó un llamado a la población a esperar a ser citados por los Servidores de la Nación porque tienen que coordinar primero la forma de entrega con la intención de exponer a los adultos mayores los menos posible.