La pensión económica que reciben los adultos mayores de parte del gobierno federal es importante pero no basta, se necesita impulsarlos en actividades sociales y de esparcimiento, así como mejorar sus capacidades intelectuales y de salud.
La Presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, comentó que brindan un desarrollo integral a las abuelitas y abuelitos para que estén plenos en esa etapa de su vida, en donde lamentablemente en algunos casos no son procurados por su propios familiares.
A través de 15 clubes de la tercera edad distribuidos en colonias y comunidades de todo el municipio, se atienden a mil 425 adultos mayores de forma gratuita; participan en actividades artísticas y culturales.
La educación no deja de ser una tarea prioritaria, es por eso que por medio del DIF ayudan a las personas de la tercera edad para que aprendan a leer y escribir; gracias a que la dependencia tiene un convenio de colaboración firmado con el Sistema Nacional de Alfabetización.
Con esto se han beneficiado alrededor de 32 personas y son ellos mismos quienes animan a todos y terminan convirtiéndose en maestros de otra abuelitos.