Arquitectos del municipio de Zihuatanejo, alertaron que la obra de la ciclovía de Zihuatanejo, podría presentar daños por la mala planeación de esta, que no respetó el flujo de un canal pluvial.
En un recorrido por el lugar, expertos en la construcción y la ingeniería civil, informaron que la corriente que se hace del arroyo que baja de la colonia Vaso de Miraflores hacia el arroyo el Limón por el canal pluvial que pasa por debajo del bulevar Zihuatanejo ?Ixtapa, está socavando la tierra donde pasa la pista, porque este canal pluvial, no debió usarse como parte de la obra.
Señalaron que aunque el groso de la carpeta hidráulica es gruesa, la tierra debajo, se está socavando por la corriente que pasa por las zanjas ante la falta de obras de contención, mitigación y el adecuado conducto del flujo del agua.
La ciclovía, también se vio afectada por la lluvia registrada el pasado 7 y 8 de julio generada por la onda tropical número 8, que provocó la caída de dos postes de luz, incluso, uno fue arrastrado hasta la barranca que se hizo hacia el Tecnológico de la Costa Grande.
Los arquitectos llamaron a los responsables de la obra, a poner especial atención en este tema, o podría provocarse daños en la Ciclovía que tiene mese de inaugurada, con una invasión millonaria.