Este miércoles el aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo detuvo sus actividades debido a la suspensión de operaciones de por lo menos cuatro aerolíneas, ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.
Datos recabados revelan que por la pandemia este día no arribaron aviones de las empresas Alaska, Interjet, Aeromar y Aeroméxico, lo que provocó molestia de algunos turistas.
Los empleados que acudían para realizar sus jornadas habituales, fueron regresados este mismo día a sus hogares, lo que deja entrever que la suspensión de los vuelos fue de un momento para otro, esta misma hipótesis se refuerza porque los pasajeros no recibieron notificaciones previas de cancelación.
Los turistas que se quedaron varados lamentaron la situación y detallaron que no recibieron devoluciones, sólo les ofrecieron abordar otro vuelo para este jueves pero tienen que volver a pagar.
En un recorrido por la terminal aérea se pudo corroborar las zonas sin operación: salas y accesos de abordar y de llegada, mostrador y documentación, oficinas administrativas e incluso locales comerciales.
En las instalaciones únicamente se encontraban empleados de vigilancia y las inmediaciones estaban sin iluminación ni aire acondicionado; además, el sitio de taxis también estaba vacío.
En un sondeo con empleados, mencionaron que para este miércoles hasta el momento no tienen notificación de otra suspensión, pues los vuelos nacionales programados en bitácora aún no tienen cambios.