Dos casas se quemaron completamente y una más resultó con daño parcial en un incendio registrados a las 13:00 horas de este jueves en la zona oriente de Zihuatanejo en la colonia Miramar; De manera extraoficial se dio a conocer que el incendió se propició porque en una de las viviendas dejaron comida en el fuego.
De manera extra oficial, se conoce que, el voraz incendio inició en una vivienda donde de acuerdo a la inspección ocular de los elementos de Protección Civil y Bomberos, el propietario dejó un sartén en el fuego con comida y al momento de calentarse, comenzó al expandir calor a los artículos cercanos que comenzaron a arder.
En fuego inició en una vivienda hecha de madera con lámina galvanizada y por las ráfagas de viento se extendió a la siguiente casa también construida de madera y láminas que también se consumió por completo. En el tercer domicilio el daño fue parcial, las llamas solo afectaron una pared de madera.
La vecina de la segunda casa afectada dijo que, por coincidencia salió a visitar a un familiar, unas cuadras de su vivienda, cuando le avisaron que la residencia donde vivía con su esposo y su hija, se estaba quemando.
Al reporte, acudieron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, quienes utilizaron una pipa completa para apagar el incendio y realizaron las labores para evitar explosiones en tanque de gas o cortos circuitos con las mufas de energía eléctrica.
Reportaron que, de este evento, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales con la pérdida total en dos viviendas.