Habitantes afectados recientemente por el desbordamiento del arroyo en la comunidad El Coacoyul han manifestado haber perdido la esperanza de recibir ayuda por el gobierno del estado y el federal, quienes tiene que atender esta problemática.
Los vecinos prácticamente se acostumbraron a que todos los años el agua desbordada entre a sus hogares y deje a su paso afectación de su patrimonio y grandes cantidades de lodo.
Citaron como ejemplo que el año pasado, el gobierno estatal y federal consideraron las afectaciones dentro del programa del Fonden antes de que desapareciera y aun cuando si alcanzaron a integrarlos, no recibieron ayuda.
Es tal la desesperanza que ni siquiera han querido llevar a cabo movilizaciones porque consideran que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no los va atender, lo cierto es que si necesitan ser atendidos.
Sobre todo que el gobierno del estado y la federación destinen recursos en materia de infraestructura para evitar que año con año el arroyo salga de su cauce.