Habitantes de la comunidad de Petacalco y del ejido El Naranjito, del municipio de La Unión, se reunieron en la plaza principal para enlistar las afectaciones de las que son víctimas debido a las malas prácticas de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, de la CFE.
En la reunión demandaron a las autoridades pertinentes que se reactiven las mesas de trabajo del gobierno del estado de Guerrero, venía realizando para atender las demandas que han denunciado desde que la termoeléctrica cambio el uso de carbón por combustóleo.
El presidente de la cooperativa de pesca ribereña La Boba, Jesús Campos Albarrán, informó que en la reunión estuvieron presentes productores de Mango y la comisaria municipal, además de otros grupos grupos del Bajo Balsas, campesinos, agricultores y pescadores quienes se han visto afectados y ahora decidieron trabajar juntos para obtener el mismo beneficio.
Jesús Campos, planteo que es urgente que se cumpla con la construcción de una clínica, pero al exterior de la CFE, para que los enfermos sean atendidos.
Dijo que esperaban al delegado de gobernación, Onesimo Yañez, quien no llegó a la reunión, pero esperan que el mensaje le llegue a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que se reactiven las mesas de trabajo, de lo contrario en 15 días tomaran otras medidas, a la altura de las acciones que han realizado en años pasados como, bloqueos a la termoeléctrica y la carretera federal.