Una importante afluencia de turismo extranjero se ha visto en playa La Saladita en el municipio de La Unión, en lo que va del presente mes. El citado balneario natural se particulariza por ser un destino ideal para surfear en la modalidad longboard.
Prestadores de servicios turísticos del lugar manifestaron que el arribo de visitantes es debido al mar de fondo que ha pegado en la costa durante los últimos días, el cual genera olas de gran tamaño, aunado a la vacunación masiva que hay en los países del norte.
Cabe señalar que esto a su vez ha dejado derrama económica tanto a pobladores de esta comunidad, como en comunidades vecinas, ya que hay generación de empleos, afirmaron turisteros que se dedican a la renta de tablas, así como a dar lecciones de este deporte extremo.
La restaurantera Lourdes Valencia Guzmán señaló que pese a que el estado permanece en color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, se respeta de sobre manera el aforo que indican las autoridades, además hizo énfasis en que los turistas muestran flexibilidad a la hora de acatar las normas de salud para evitar contagios.